martes, 3 de julio de 2012

RESUMEN DE " ENCUENTRO CON FLO"


Esta es la contratapa que escribió Nicolás Metrofano para la novela.

"ENCUENTRO CON FLO". Laura Escudero

Luego de varias semanas de lectura, llegamos al final de la novela "Encuentro con Flo" de la escritora argentina Laura Escudero.
Compartimos con los lectores de nuestro blog las actividades que llevamos a cabo después de su lectura. Los chicos eligieron sobre qué escribir: algunos optaron por redactar un resumen del libro, a modo de contratapa; otros buscaron  frases o fragmentos de la novela que les habían resultado muy significativos. Muchos pensaron en un epílogo como final de la historia pues quedaron motivados sobre qué había pasado con los personajes. Es muy lindo leer todo lo que escribieron,  dejaron volar su imaginación para darle el final que quizás ellos hubiesen querido.

Antes de presentar nuestros trabajos les mostramos quién es Laura Escudero, la autora de "Encuentro con Flo"

Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Durante su infancia vivió en otros lugares del interior del país hasta 1978, momento en que se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Laura sostiene que las vivencias experimentadas mientras residió en el Noroeste Argentino dejaron intensas huellas que luego se reflejarían en su escritura y en su necesidad inevitable de volver cada tanto.
 En 1987 volvió a Córdoba, donde reside actualmente.
 Estudió arte, teatro y se recibió en Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología. También participó del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial como una de las acciones de apertura a la comunidad.

Obras:
(2005) "Heredé un fantasma" (su primera novela)
(2005) "Encuentro con Flo"
(2007) "Cuento con bufanda" (ilustraciones de Jorge Cuello)
(2007) "El botín"
(2009) "El gran salto de la señora Olga Pulgovich"
(2009) "Los parientes impostores"
(2010) "El señor Gutiérez" (cuento) (ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson)
(2010) "El rastro de la serpiente"
"El camino de la luna". Laura Escudero (texto) y Saúl Oscar Rojas (ilustraciones